Powered By Blogger

martes, 24 de abril de 2012

"Mal de Escuela"


   Leí Mal de Escuela a causa de que se nos mostraba como lectura “obligatoria” para la asignatura de Educación del Movimiento, y aquí os hago una pequeñita crítica sobre lo que me ha parecido el libro.

   Personalmente, la experiencia de haber leído Mal de Escuela me ha aportado mucho: experiencias, puntos de vista distintos, maneras de cómo actuar en un futuro… Pero sin duda, lo más importante ha sido que me ha enseñado, de cierto modo, a no hacer el “pacto” (como se habla en el libro) entre zoquete y profesor, y pasar al alumno de curso aún sabiendo que no sabe nada. Lo considero muy importante porque uno de mis planes de futuro pasa por ser profesor de Educación Física en un instituto y, aunque no creo que se dé del mismo modo que en el libro, ya que Pennac era profesor de Francés, si que pienso que me puedo encontrar con algunos alumnos zoquetes a los que, por ejemplo, no les guste el deporte o no se les dé bien y se desanimen. Gracias al libro he aprendido que debo de intentar prestarles especial atención y ayudarles a disfrutas de lo que hacen y “salvarles”.

   Para nada me ha parecido una falta de tiempo y he disfrutado leyéndolo, así que animo a todos a pegaros una leída al libro, que es cortito y fácil de entender, y contiene experiencias interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario